¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA EDUCACION DEBE SER UN DERECHO Y NO UN LUJO: SHAKIRA

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos : 757
Edad : 47
Localización : Argentina
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2008

LA EDUCACION DEBE SER UN DERECHO Y NO UN LUJO: SHAKIRA Empty
MensajeTema: LA EDUCACION DEBE SER UN DERECHO Y NO UN LUJO: SHAKIRA   LA EDUCACION DEBE SER UN DERECHO Y NO UN LUJO: SHAKIRA EmptyMar 29 Abr 2008, 2:18 am

LA EDUCACION DEBE SER UN DERECHO Y NO UN LUJO: SHAKIRA

La cantante colombiana Shakira dejó el martes los micrófonos y asumió su función de activista social al defender en Washington el derecho a la educación para todos los niños de América Latina y del mundo.

La famosa ganadora del premio Grammy, conocida también por sus obras filantrópicas, se reunió con congresistas de Estados Unidos para pedir más atención sobre el tema durante la semana de la Campaña Global por la Educación (GCE, por su sigla inglés), que busca poner a todos los niños en la escuela.

"No olvidemos que en Latinoamérica la educación es muchas veces, y desafortunadamente, considerada un lujo, un privilegio, cuando debería ser un derecho, un derecho humano," dijo Shakira a Reuters en una entrevista después del evento realizado en la Cámara de Representantes en la capital estadounidense.

Actualmente, más de 72 millones de niños están fuera de la educación primaria en todo el mundo, según la GCE, y otros 226 millones dejaron de asistir a la secundaria, una tragedia que quita oportunidades de un futuro mejor a toda una generación, señaló la cantante.

"La gente que no tuvo la oportunidad de educarse termina vinculada a las milicias o a grupos criminales, pero ningún niño sueña en convertirse en un criminal," agregó.

Para que la educación tenga un poder transformador, los programas educacionales deben ser combinados con un componente nutricional, lo que motiva a los pequeños, indicó.

Es en ese momento que "se puede ver que esos niños empiezan a soñar con el futuro," afirmó.

Shakira es una de las cantantes latinoamericanas más conocidas a nivel mundial y ha sido una activista social desde su adolescencia, cuando creó la Fundación Pies Descalzos en Colombia, a través de la cual apoya programas de educación universal.

La cantante también es embajadora de UNICEF, agencia de las Naciones Unidas dedicada a la infancia, y recientemente visitó a Bangladesh para promover programas destinados a la reconstrucción de escuelas después que un ciclón devastó al país.

Cuando no está defendiendo causas como la educación, Shakira se concentra en su nuevo álbum y en la composición de nuevas canciones, dijo.
Ella también sueña con un futuro mejor para todos los niños de América Latina y con un futuro de libertad para su país, asolado por un conflicto civil que se ha extendido por décadas.

"Sueño con el día en que en nuestro país no haya más fuego cruzado y podamos hablar de libertad como una realidad, y no sólo un concepto," dijo la artista.

En el Congreso, Shakira se reunió con la representante demócrata Nita Lowey, quien impulsa un proyecto de ley que aumentaría las donaciones de Estados Unidos para educación en 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

La GCE estima que para alcanzar las metas básicas en educación fijadas por la comunidad internacional en el Foro Educacional de Dakar en el 2000 se necesitan 9.000 millones de dólares cada año hasta el 2015.
Ese es el plazo establecido para que se logre el objetivo mundial de dar acceso a educación universal a todos los niños del planeta, dijo la organización en comunicado.

La Campaña Global por la Educación fue fundada en 1999 y agrupa organizaciones no gubernamentales y sindicatos de profesores en más de 120 países, agregó.
Su misión es aumentar la "concienciación pública, de los gobiernos y de los líderes en la comunidad internacional para que cumplan sus promesas de dar educación básica libre y pública para todos los niños."

Fuente: estudio1panama.com
Volver arriba Ir abajo
https://shakira-argentina.all-up.com
 
LA EDUCACION DEBE SER UN DERECHO Y NO UN LUJO: SHAKIRA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SHAKIRA PRESTA SU VOZ PARA LA EDUCACION EN EL CONGRESO DE EEUU
» TELECONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA EDUCACION PARA TODOS
» WILLIAM MEBARAK EL PADRE DE SHAKIRA ESCRIBE LIBRO SOBRE SHAKIRA: LO HABIAMOS ANTICIPADO EN SEPTIEMBRE
» ANUNCIA SHAKIRA MILLONARIA DONACION
» CENTRO DE INFORMACION DEL NUEVO ALBUM DE SHAKIRA (ACTUALIZADO CON 4 FOTOS NUEVAS) 11 de Enero, 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SHAKIRA :: Noticias-
Cambiar a: