ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SHAKIRA PEDIRA A UNA VEINTENA DE PRESIDENTES QUE SE COMPROMENTAN CON LOS NIÑOS Y HACE PEDIDO A SUS FANS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos : 757
Edad : 39
Localización : Argentina
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: SHAKIRA PEDIRA A UNA VEINTENA DE PRESIDENTES QUE SE COMPROMENTAN CON LOS NIÑOS Y HACE PEDIDO A SUS FANS   Jue 30 Oct 2008, 1:28 pm

SHAKIRA PEDIRA A UNA VEINTENA DE PRESIDENTES QUE SE COMPROMENTAN CON LOS NIÑOS Y HACE PEDIDO A SUS FANS

La cantante colombiana Shakira pedirá a cerca de una veintena de gobernantes de Latinoamérica que mañana y pasado participan en la Cumbre Iberoamericana de San Salvador que "cumplan su compromiso de colocar el desarrollo infantil temprano en lo más alto de sus prioridades" políticas.

"A mis fans les pediría que exijan también a sus Gobiernos que mantengan sus compromisos y se unan al movimiento a través de la página web", añadió y recordó que su iniciativa no se dedica a recaudar, sino a "ser la voz de los niños que no la tienen".

"Este es un momento histórico: Por primera vez nos vamos a reunir con veinte presidentes latinoamericanos para discutir sobre el desarrollo infantil temprano, una de las cuestiones fundamentales para la región", defendió hoy Shakira durante en una conferencia telefónica organizada por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Shakira, así como el cantante español Alejandro Sanz, entre otros artistas, han impulsado la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), un movimiento que tiene su sede en Panamá y que busca impulsar la atención que se presta al desarrollo de los niños hasta los seis años.

En septiembre pasado, coincidiendo con lo debates de la Asamblea General de la ONU, ambos intérpretes ya se reunieron en Nueva York con los mandatarios de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay, que se comprometieron con los objetivos de la fundación.

Shakira explicó hoy que ese objetivo consiste en conseguir que los niños de cero a seis años de la región tengan educación, alimentación y atención médica que les permita desarrollar sus mentes y cuerpos adecuadamente, para que el día de mañana puedan explotar todo su potencial.

"La situación en Latinoamérica es crítica: 35 millones de niños viven por debajo del nivel de la pobreza (...), con escaso o nulo acceso a educación", explicó la cantante, que también es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Por ello, defendió que los gobernantes tienen que dar prioridad a mejorar la atención básica que reciben esos menores y los ciudadanos deben exigirles que así lo hagan.

El director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y asesor para Naciones Unidas en cuestiones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Jeffrey Sachs, aseguró que ALAS es "una iniciativa única que avanza también a una velocidad única".

"Está demostrado científicamente que los primeros cinco o seis años de desarrollo, incluido quizá el periodo fetal, son fundamentales para el desarrollo de los niños", apuntó en la misma conferencia.

Añadió que "si en esas etapas del desarrollo los niños no tienen acceso a educación preescolar o los adecuados cuidados, se puede perder todo su potencial".

"Estoy impresionado con el liderazgo de esta asociación", reconoció Sachs, quien se mostró convencido de que la iniciativa contará en la Cumbre de San Salvador con el pleno apoyo del Gobierno de España y del Rey Juan Carlos I.

Shakira defendió que cada año se podría utilizar la cita iberoamericana para hacer un seguimiento de los logros alcanzados y conocer las mejores prácticas de cada país, para acelerar los avances.

Preguntada sobre si tiene intención de tener niños, afirmó que en este momento está "bastante embarazada de su nuevo disco", aunque tiene "planes de tenerlos, pero no ahora".

Respecto al reto que supone hablar ante una veintena de mandatarios, aseguró sentir una "gran responsabilidad", pero reconoció que le satisface enormemente dedicar gran parte de su tiempo a este proyecto.

"Me crié en el mundo en desarrollo y he visto que cuando un niño nace pobre, muere pobre. Sin embargo, he aprendido también que a través de la educación y la nutrición podemos romper ese círculo vicioso de la pobreza", declaró la artista.

Añadió haber visto "cómo la vida de los niños se malgasta sólo por la falta de oportunidades, cómo los niños crecen y se ven envueltos en asuntos como tráfico de drogas u otras cosas que nunca se hubieran imaginado, a causa de la falta de oportunidades".

Fuente: Yahoo! News

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://shakira-argentina.all-up.com
 
SHAKIRA PEDIRA A UNA VEINTENA DE PRESIDENTES QUE SE COMPROMENTAN CON LOS NIÑOS Y HACE PEDIDO A SUS FANS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Top 3 colaboraciones con Shakira
» 10.-Se quiere, se mata - Shakira
» 17. Shakira - "Ciega Sordomuda"
» SHAKIRA METAL
» 01. Shakira "Ciega, Sordomuda"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SHAKIRA :: Noticias-
Cambiar a: