ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SHAKIRA ESTARA EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADO COMO LIDER DE LA FUNDACION ALAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos : 757
Edad : 39
Localización : Argentina
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: SHAKIRA ESTARA EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADO COMO LIDER DE LA FUNDACION ALAS   Dom 26 Oct 2008, 8:17 pm

SHAKIRA ESTARA EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADO COMO LIDER DE LA FUNDACION ALAS


Buscará un compromiso escrito de los 22 presidentes, para crear el organismo comité liderado por Alas que convoque a la OMS, Unicef y la Universidad de Columbia.

Por primera vez en los 18 años de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado (29 al 31 de octubre), una figura distinta de los mandatarios tendrá la oportunidad de hablar del desarrollo infantil temprano y proponer la creación de un organismo que se encargue de fomentarlo.


Su participación en la Cumbre se gestó desde el foro que Alas hizo en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en septiembre pasado. Convocaron a cinco presidentes latinoamericanos -Cristina Fernández de Kirchner (Argentina); Felipe Calderón (México); Fernando Lugo (Paraguay); Elías Antonio Saca (El Salvador), y Martín Torrijos (Panamá)-. Allí, el presidente Saca se comprometió a llevar el tema a la Cumbre.

Además de su participación en la cumbre, Shakira se reunirá con el Rey Juan Carlos de España y el secretario general de la Cumbre, Enrique Iglesias. "Es importante que ellos nos ayuden a velar y a participar en este organismo regional de trabajo. El Secretario de la Cumbre y el Rey son claves en este proceso", dijo.

Sobre la forma como Shakira vive su propia participación, asegura que es "como una responsabilidad muy profunda adquirida desde niña". Y agrega que a través de los años de trabajo es cada vez más consciente de cómo proteger a los niños repercute en la sociedad.

Proteger a la infancia

Shakira señala que la etapa más relevante de un ser humano está entre los 0 y 6 años. "Los primeros seis años de vida son los que determinarán si un niño tendrá un futuro digno, pues es cuando se desarrollan sus capacidades cognitivas, sociales, físicas y afectivas o se pierden para siempre". Por eso, la premisa es proteger la infancia para romper el círculo vicioso de la pobreza y la miseria. "Si se le alimenta en su niñez más tierna, si se le estimula durante sus primeros años, el niño tendrá la oportunidad de aprender bien en una escuela, porque nadie va a aprender bien con el estómago vacío", dijo.

"Un niño que no se alimenta y no se educa es más vulnerable a ser absorbido por cualquier organización criminal -agregó-, aquí y en cualquier parte del mundo. En medio de esta crisis económica tan grave, vienen tiempos muy duros. Los especialistas coinciden en que se va a expandir el hambre y es nuestro peor temor. Queremos llevarles esta luz roja de alarma a los presidentes. Nos gustaría que tomaran nota de la crisis y que protejan a nuestros niños, para que nos aseguremos de que no se van a morir de hambre en el momento en el que el precio de los alimentos siga subiendo".

Alejandro Sanz, también en la cumbre

El cantautor español Alejandro Sanz también estará en la cumbre, representando a Alas, junto con Shakira.

"Asistimos Shakira y yo en representación de los que forman Alas, que, como saben, son Ricky Martin, Miguel Bosé, Maná, Juanes, Juan Luis Guerra y empresarios como Alejandro Santodomingo, Alejandro Soberón, Carlos Slim...Y la idea es que Alas sea figura importante dentro del comité que queremos crear, para establecer políticas que apoyen la atención infantil temprana".

La cercanía de Sanz y Shakira trascendió lo musical, ahora se le ve en estas causas.

La verdad es que Alas se gestó en mi casa, estando precisamente Shakira, Miguel Bosé, Antonio De La Rúa y yo. Si hay alguien que ha luchado por Alas desde el principio es Antonio. Nos puso de acuerdo a todos. En este aspecto, estamos representando al grupo. No importa tanto cuál sea la cara visible, sino que la gente sepa por qué estamos peleando y que no hay ningún artista que no haya dicho: ¡Aquí estoy!

Jeffrey Sachs asesora a gobiernos con Alas

Es considerado por The New York Times "el economista más importante del mundo".

¿Cómo se vinculó a Alas?

Tuvimos una reunión en la Universidad de Columbia con Presidentes hace un mes y les pedí llevar a cabo este reto de manera organizada. Estuvieron de acuerdo y el Presidente de El Salvador incluyó la iniciativa en su agenda de la cumbre.

¿Cuáles son las metas con los Presidentes?

La clave es que muchos países están creando políticas sociales en forma de programas creativos. Nos gustaría que estos programas se expandieran y se enfocaran en seguridad durante el parto, desarrollo nutricional, salud preventiva, tratamientos curativos adecuados y esfuerzos en la etapa preescolar para su desarrollo cognoscitivo. Nos gustaría ver más compromiso político de las regiones a través del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y otras entidades.

Fuente: El Tiempo

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://shakira-argentina.all-up.com
 
SHAKIRA ESTARA EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADO COMO LIDER DE LA FUNDACION ALAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Top 3 colaboraciones con Shakira
» 10.-Se quiere, se mata - Shakira
» 17. Shakira - "Ciega Sordomuda"
» SHAKIRA METAL
» 01. Shakira "Ciega, Sordomuda"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SHAKIRA :: Noticias-
Cambiar a: