ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PEQUEÑA ENTREVISTA CON SHAKIRA: "LOS NIÑOS DE LATINOAMERICA: UN FUTURO SIN POBREZA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos : 757
Edad : 39
Localización : Argentina
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: PEQUEÑA ENTREVISTA CON SHAKIRA: "LOS NIÑOS DE LATINOAMERICA: UN FUTURO SIN POBREZA"   Vie 26 Sep 2008, 7:11 pm

PEQUEÑA ENTREVISTA CON SHAKIRA: "LOS NIÑOS DE LATINOAMERICA: UN FUTURO SIN POBREZA"

“Yo tuve la suerte de que me estimularon mucho cuando era pequeña y sé que eso marca una diferencia respecto al potencial que tienes como persona”, señaló Shakira a Reforma, tras el evento que encabezó junto a su amigo español, colega y miembro de ALAS, Alejandro Sanz.

En la reunión, estuvo rodeada de los jefes de estado de México, Argentina, Panamá, Paraguay y El Salvador, de su inseparable novio, Antonio de la Rúa, y de profesores y estudiantes que buscaban sacarse una foto con ella o robarle un autógrafo.

"Mi mayor expectativa es que, todos los días, cada mandatario de cada nación latinoamericana se levante y se acueste pensando en nuestros niños, que son nuestro futuro. Lo ideal es empezar a construir centros de desarrollo infantil temprano, donde cada madre, independientemente de su condición social, pueda llevar a sus niños para que reciban la nutrición adecuada, estimulación, protección y educación", explicó la colombiana.

"Parte de este proceso es enseñar a los padres que no tienen educación formal que no sólo deben buscar que sus hijos vayan a un preescolar sino que también es importante la educación, el cariño, la protección y la estimulación que se les da dentro de sus propias casas; que jueguen con ellos, que les canten canciones, que les enseñen las primeras letras, los colores. Son cosas esenciales en los primeros tres años de vida, que es cuando el cerebro se está formando y la inteligencia se está definiendo".


--¿Qué fue lo que más te estimuló a ti cuando eras pequeñita?

Yo tuve la suerte de que me estimularon mucho cuando era pequeña. Mi mamá me enseñaba las letras desde bebé y, según ella, al año y medio yo ya me sabía todo el abecedario. Recuerdo como si fuera ayer los cubos con los que jugaba, que tenían cada uno una letra; eran verdes y blancos, con letras azules. Mi mamá se dedicaba todos los días a estimularme, a hablarme y enseñarme. Ella tiene todo eso apuntado en un libro y dice que (mi primera palabra) fue “papá”, como suele suceder con todas las niñas.

--Ya que estás dedicada a todos estos temas infantiles, ¿cuándo tienes pensado tener tu propio hijo?

Ah, no sé, no sé. Tener hijos es el proyecto más fundamental de mi vida, pero antes tengo que parir otro álbum, que es una necesidad muy urgente que tengo. Pero después de eso, con Antonio, ya vamos a encaminar el tema muy seriamente.

--¿Ya tienes terminado el nuevo álbum? ¿Con qué artistas colaborarás esta vez?

Estoy trabajando en ello, avanzando poco a poco, pero para el próximo año ya estará listo. Lo de las colaboraciones es secreto de estado.

--¿Piensas sacar antes en CD y DVD los conciertos que realizó en mayo ALAS en México y Buenos Aires para luchar contra la pobreza infantil?

Lo he sugerido y la idea es que salgan a principios de 2009. Sería maravilloso tener un documento de esos conciertos históricos.

--¿Qué se hizo con todo lo que se recaudó?

En realidad, la Fundación ALAS no recaudó nada. Lo que se hizo fue comprometer a grandes empresarios a que hagan aportes para América Latina en programas dirigidos a la infancia que otras instituciones implementan. Carlos Slim, por ejemplo, se comprometió a donar 110 millones de dólares, y Warren Buffet donó alrededor de 85 millones de dólares. No es que ALAS haya recibido ese dinero y lo haya guardado o invertido; somos una fundación pobre que sólo tiene dinero para manejar su staff y funcionar normalmente, no administramos programas ni manejamos dinero.

Fuente: Mi Enlace

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://shakira-argentina.all-up.com
 
PEQUEÑA ENTREVISTA CON SHAKIRA: "LOS NIÑOS DE LATINOAMERICA: UN FUTURO SIN POBREZA"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 05. Britney Spears - "I'm Not A Girl, Not Yet A Woman"
» "Si tan solo me dejaras entrar en tu mundo"... - Joseph A. Jonas. & Tu
» Charts/Ventas "El primer día del resto de mi vida"
» [POR 1996] [06/03/14] Lúcia Moniz - "O meu coração não tem cor"
» The Vine Music - Gerard Way: "I don't have much of a social life." [24.09.14]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SHAKIRA :: Noticias-
Cambiar a: