ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SHAKIRA LE RESPONDE A EL UNIVERSAL POR E-MAIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos : 757
Edad : 39
Localización : Argentina
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: SHAKIRA LE RESPONDE A EL UNIVERSAL POR E-MAIL   Vie 26 Sep 2008, 1:13 pm


SHAKIRA LE RESPONDE A EL UNIVERSAL POR E-MAIL

En representación de la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), Shakira y Alejandro Sanz se reunieron en Nueva York con los presidentes de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay para lograr un acuerdo regional en favor de la niñez desamparada.




Shakira, respondió, por correo electrónico, un cuestionario que le hizo llegar EL UNIVERSAL.

EL UNIVERSAL: ¿Cómo lograr que gobiernos como el mexicano se involucren, cuando la principal preocupación son los temas de seguridad?

SHAKIRA: El gobierno de México y su Presidente siempre han mostrado sensibilidad por el tema de la niñez; educación y seguridad son temas que van de la mano.

EL UNIVERSAL: ¿Cómo evitar que la ayuda que ofrece ALAS sea sólo paliativa y se convierta en una política pública?

SHAKIRA: El compromiso que estamos pidiendo hoy a los gobiernos es que puedan incorporar los lineamientos de la educación infantil temprana como un tema de Estado. Que los encuadren dentro de sus programas de educación, de gobierno, y que sea una responsabilidad que se asuma con proridad.

EL UNIVERSAL: ¿Cómo lograr una unidad latinoamericana real?

SHAKIRA: Nosotros actuamos por los niños, estén donde estén, hemos convocado artistas, intelectuales, presidentes y empresarios de todos los países. Como grupo estamos unidos mas allá de las fronteras, este es un buen ejemplo de unión latinoamericana.

EL UNIVERSAL: ¿Por qué el interés de que los presidentes de AL se involucren? ¿Qué espera de ellos? ¿Qué espera de los gobiernos?

SHAKIRA: Son ellos los que en última instancia pueden incidir más en implementar lo que hoy ALAS les pide. Sólo el Estado a través de sus gobiernos es quien puede dar respuestas al asunto. Sin la ayuda o el compromisos de cada presidente sería imposible.

EL UNIVERSAL: ¿Cómo piensa seguir promoviendo políticas públicas sobre el tema?

SHAKIRA: Primero fue concebir la idea de la fundación con todos los artistas y empresarios. Así nació ALAS y escribimos las bases de acción. Luego hicimos los conciertos para concientizar a la población sobre este problema, la necesidad de cubrir la educación infantil temprana y dar cobertura donde no llega. Anunciamos mas de 200 millones de dólares que los empresarios se comprometieron a invertir y ahora , hoy, aquí, logramos algo histórico, que los presidentes aceptaron incorporar este tema en la próxima Cumbre Iberoamericana donde los 22 países de la región estarán juntos en una mesa. Ya podemos decir que el próximo paso será influir para que en esa cumbre se logren más compromisos concretos de cada gobierno.

Fuente: El Universal

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://shakira-argentina.all-up.com
 
SHAKIRA LE RESPONDE A EL UNIVERSAL POR E-MAIL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A ver si alguien me responde xdddddddddd
» Top 3 colaboraciones con Shakira
» 10.-Se quiere, se mata - Shakira
» 17. Shakira - "Ciega Sordomuda"
» responde con un meme?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SHAKIRA :: Noticias-
Cambiar a: