ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PIES DESCALZOS ESTA LISTO EN UN %60

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos : 757
Edad : 39
Localización : Argentina
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: PIES DESCALZOS ESTA LISTO EN UN %60   Jue 28 Ago 2008, 2:56 pm

PIES DESCALZOS ESTA LISTO EN UN %60

El invierno, paradójicamente, ha sido un gran aliado en la construcción del colegio ‘Pies descalzos’, iniciativa de Shakira, en el corregimiento La Playa. La razón es que las lluvias no han dejado que el médano, la arenilla del terreno, se siga levantando para interferir la labor de 100 obreros que le dan forma a la obra.

El trabajo de los operarios y de todas las personas involucradas en el proyecto, con la pequeña ayuda de la naturaleza, se refleja en que hoy la institución educativa, que no tiene nada que envidiarle a las del resto del mundo, según los expertos, esté terminada en un 60%.

Sobre el área de 4 hectáreas, ya se pueden apreciar edificadas las 28 aulas destinadas para la primaria y el bachillerato. A buen ritmo avanza la construcción de los 7 salones de preescolar, la biblioteca, el auditorio y las aulas especiales, de idiomas y de informática.

Ese aire a triunfo que indica que el megacolegio estará listo en diciembre, y que en febrero próximo 1.800 niños disfrutarán de él, hizo lucir satisfechos a los miembros de la junta directiva de la Fundación Pies Descalzos, quienes recorrieron ayer sus instalaciones.

“Estamos muy contentos porque será el mejor colegio de Barranquilla para una comunidad que lo necesita mucho. Un nuevo componente que hay es un convenio con la Fundación Clinton para generar ingresos, capacitando a padres de familia y jóvenes”, expresó María Emma Mejía, presidenta ejecutiva de la fundación.

En una reunión que demoró más de dos horas, en el edificio donde funcionaba Telecom, la ex Ministra evaluó los avances del proyecto con Alejandro Santo Domingo, Samuel Azout, Bruce MacMaster, Enrique Narciso, Patricia Sierra, Robin Mebarak y Juan Andrés Lemus, también miembros de la junta directiva.

“El balance es positivo, la obra va de acuerdo al cronograma. La Playa tendrá un colegio a la altura de los grandes del mundo. Los niños merecen educación por igual, y si lo hacemos con los menos privilegiados tendremos una sociedad más desarrollada”, sostuvo el empresario barranquillero Samuel Azout.

El industrial dio la buena noticia de que con el aporte de organismos internacionales, ya están asegurados los alrededor de 3 mil millones de pesos que faltaban para completar los 12 mil millones que cuesta la obra en su totalidad.

Con ese monto, se espera iniciar dentro de poco la construcción de áreas deportivas y recreativas, los talleres donde se hará el trabajo comunitario y el teatrino. “Ahora no habrá inconvenientes para cumplir con la fecha prevista”. agregó Azout.

Fuente: El Heraldo

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://shakira-argentina.all-up.com
 
PIES DESCALZOS ESTA LISTO EN UN %60
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esta mujer me deja embobado
» Los comentaristas de esta pagina son posser que van de blacker
» el cartel esta cerrado ?
» ESTA NOCHE EN LA 2 LEMMY:LA PELICULA
» 10. Maná "De Pies A Cabeza"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SHAKIRA :: Noticias-
Cambiar a: