ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SHAKIRA ESTA EN LAS BAHAMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos : 757
Edad : 39
Localización : Argentina
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: SHAKIRA ESTA EN LAS BAHAMAS   Sáb 24 Mayo 2008, 1:38 pm

SHAKIRA ESTA EN LAS BAHAMAS




Shakira habló con Cromos desde las Bahamas, donde está grabando su próximo disco. Luego del exitoso concierto en México y Buenos Aires, nos contó cómo reunió a artistas y empresarios en su causa por los niños. Sueños cumplidos.

Cromos: ¿Es cierto que la fundación nació en una cena con Alejandro Sanz en Miami? ¿Quiénes fueron los primeros artistas y empresarios en vincularse?

Shakira: Sí. Fue una conversación de amigos, Alejandro, Miguel Bosé y Antonio éramos los que estábamos allí en esa primera conversación. Ya hace tiempo veníamos pensando que debíamos hacer algo. Yo venía de participar en el Live 8 que había ideado Bono por África y nos dijimos que era el momento de hacer algo todos juntos por nuestro continente. Allí pensamos también que no sería fácil hacerlo solos y que necesitábamos de los empresarios más importantes de la región en esta causa. No sólo por su dinero sino por sus ideas y conocimientos sobre lo que sucede en la región. Diría que Carlos Slim y Alejandro Santo Domingo fueron los primeros que atendieron la llamada, pero luego se fueron sumando todos con gran disposición.
C: ¿Quién hizo todo ese trabajo de convocar y convencer a los empresarios?

S: El trabajo lo hicimos entre todos. Según las relaciones más cercanas que tenía cada uno. Alejandro Santo Domingo, por ejemplo, es un amigo de hace mucho tiempo y Antonio y yo nos ofrecimos a conversar con él. También me ofrecí a hablar con Carlos Slim, a quien aprendí a querer y a respetar mucho.

C: ¿Cada concierto de su gira era una oportunidad para contactar amigos de su causa?

S: Intento contactar gente cuando veo que puede sumar. Trato de explicar nuestra causa en cada viaje. Todos llevamos a esta fundación en el corazón y no dejamos pasar oportunidad cuando identificamos a alguien que nos puede ayudar a marcar esta diferencia.

C: ¿Qué artistas y empresarios le han ayudado activamente a contactar más apoyos a su causa?

S: La verdad es que todos se han comprometido mucho desde su lugar. Juanes, Ricky, Juan Luis, todos... sería injusto decir que unos más que otros. Alas es cada uno de nosotros y hubiera sido muy difícil lograrlo sin ese apoyo.
De parte de los empresarios, creo que Carlos Slim, Alejandro Santo Domingo, Emilio Azcárraga, y tantos otros, fueron pilares para que luego se vayan sumando todos los demás.

C: ¿Cuál es la estrategia para convencer a los empresarios y ricos latinoamericanos que históricamente no han sido altruistas ni comprometidos con un continente donde la mitad de la población es pobre?

S: Más que una estrategia, lo que hablamos con ellos fue de una visión de la realidad que nadie puede negar que existe. Coincidimos en que todos juntos lo podíamos hacer mejor que separados. Muchos de estos empresarios ayudan desde hace mucho tiempo a través de sus fundaciones, casi todos han ayudado mucho en sus países. En este caso les presentamos una visión más general, hablando del continente y de los niños como la causa principal de nuestro foco de atención. Fue muy lindo ver cómo todos
coincidimos rápido en la fuerza de la idea y en la necesidad de hacer algo ya.


C: ¿Qué áreas específicas tratará de cubrir Alas para combatir la pobreza?

S: Nos concentraremos en los niños de 0 a 6 años. Hemos hablado con muchos expertos del BID y llegamos a la conclusión de que la clave está en la estimulación temprana de los niños. Esa es la etapa más importante en el desarrollo de la infancia y, paradójicamente, donde menos ayuda se recibe del Estado. Queremos concientizar sobre la necesidad de educar y estimular a los niños en esos primeros años de vida y pedir a los gobiernos que atiendan con especial atención esa etapa. Lo que no se invierte en educación y estimulación temprana de 0 a 6 años, no se recupera más.

C: ¿Se mantendrá como vocera y líder para convocar a todo Latinoamérica?

S: Esto no fue sólo idea mía. Fuimos todos, artistas y empresarios. Sola no hubiera podido llegar muy lejos. Y voceros somos todos los que conformamos Alas. No hay uno designado para esa labor. Diría que todos somos voceros en esta causa, hasta los medios de comunicación que nos ayudan a difundir el mensaje.

C: ¿Qué sigue después de los conciertos?

S: Ahora sigue lo más importante que es poner los planes en acción. Hemos reunido compromisos de inversión por más de 200 millones de dólares de parte de los empresarios y ahora llega el momento de identificar y preparar los proyectos, los países y los programas en donde se invertirá ese dinero para que llegue a cada una de las familias que lo necesita. Los artistas haremos viajes por toda la región, intentaremos reunirnos con los distintos gobiernos para seguir explicando la causa y pedir apoyo concreto a nuestros programas. Haremos lo mismo con empresarios, gobernadores y gente que puede cambiar la agenda para enfocar los recursos en la educación infantil temprana, allí donde no están.
Es importante aclarar que no es Alas la que recauda el dinero, sino que nosotros, en conjunto con las fundaciones de los empresarios que invierten esas sumas, ideamos un plan para que el dinero se invierta en los problemas de los chicos de 0 a 6 años, que es nuestra causa.


C: En el caso específico de Colombia, ¿cómo será su trabajo con los otros colombianos invitados: Juanes, Carlos Vives y Jorge Celedón?


S: De total colaboración como ha sido hasta ahora. Juanes, Carlos y Jorge, todos estamos en la causa. A todos nos importa ayudar a los niños. Creo que nos unen más cosas que la música o nuestra tierra. Nos unen las ganas de ayudar y de utilizar nuestra voz pública como un compromiso con los que menos tienen.

C: Cuéntenos algo de su próximo disco, ¿será en inglés y español, hará colaboraciones, cuándo lo lanzará?
S: Uuyy, recién ahora empezaré a pensar porque esto de la fundación me ha retrasado el trabajo del disco. ¡Saldrá el año próximo y les puedo decir que habrá muchas sorpresas y buena música!

Fuente: Cromos


Última edición por Admin el Lun 28 Jul 2008, 4:39 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://shakira-argentina.all-up.com
kkh



Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 35
Localización : Bangladesh
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2008

MensajeTema: Re: SHAKIRA ESTA EN LAS BAHAMAS   Sáb 24 Mayo 2008, 2:38 pm

shakira in bahama ? when ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
SHAKIRA ESTA EN LAS BAHAMAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esta mujer me deja embobado
» Los comentaristas de esta pagina son posser que van de blacker
» el cartel esta cerrado ?
» ESTA NOCHE EN LA 2 LEMMY:LA PELICULA
» Top 3 colaboraciones con Shakira

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SHAKIRA :: Noticias-
Cambiar a: