ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARGENTINA Y MEXICO HARAN HISTORIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos : 757
Edad : 39
Localización : Argentina
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: ARGENTINA Y MEXICO HARAN HISTORIA   Jue 15 Mayo 2008, 11:27 pm

ARGENTINA Y MEXICO HARAN HISTORIA

Ciudad de México, México

Acompañada de artistas y magnates, la cantante colombiana Shakira calificó este jueves de "históricos" los dos megaconciertos simultáneos que se harán el sábado en Ciudad de México y Buenos Aires, en favor de la infancia latinoamericana.

Miguel Bosé, Diego Torres, David Bisbal, Lucero, Tania Libertad, Los Tigres del Norte y los magnates Carlos Slim, Howard Buffet y Emilio Azcárraga, entre otros, fueron los encargados de presentar los objetivos de su causa ante la prensa en Ciudad de México.

Estos recitales serán una especie de "Live Aid" latinoamericano, afirmó el cantante mexicano Emmanuel al trazar un paralelismo con los dos conciertos simultáneos a favor de África realizados en 1985 en Londres y Filadelfia, por iniciativa de Bob Geldorf.

La meta de los conciertos gratuitos, que se harán en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México y en la Costanera Sur de Buenos Aires, es crear conciencia sobre la importancia de brindar oportunidades de nutrición, salud y educación a los niños menores de seis años.

"La pobreza ofende y sus consecuencias son devastadoras", dijo, con la voz quebrada un emocionado Bosé, que es presidente del consejo de activistas de ALAS y actuó como portavoz de los artistas.

ALAS es una fundación creada en diciembre de 2006 por iniciativa de Shakira, Alejandro Sanz y el propio Bosé, entre otros cantantes, y presidida de manera honoraria por el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que tiene la meta de realizar acciones de
Desarrollo Infantil Temprano.

Shakira anunció que la fundación recibirá 200 millones de dólares de aquí a 2010 de filántropos y empresarios para proyectos relacionados con la primera infancia.

La fundación de Howard Buffet, hijo de Warren Buffet, el hombre más rico del mundo, dará 85 millones de ese total, en tanto que Slim, el segundo en la lista de multimillonarios de la revista "Forbes", comprometió 110 millones de dólares.

Después de 14 meses de preparación, unos 30 "artistas de elite", como los describió Bosé, participarán en los conciertos, los primeros de esta magnitud a favor de una causa altruista que se realizan en América Latina.

Está previsto que al final los cantantes, españoles y latinoamericanos, unan sus voces desde México y Argentina, en una sola canción, que no quisieron revelar. "Será una sorpresa, no queremos decirlo", dijo el español David Bisbal.

Según los miembros de la Fundación ALAS, se pretende que éste sea el primero de varios posibles conciertos, aunque el reto más difícil es compaginar la agenda de todos los artistas.

Bosé no descartó que en el futuro graben juntos una canción, aunque por ahora no está previsto, mientras que Torres señaló que los megaconciertos son el "puntapié" inicial y que "ojalá también en esta iniciativa se vayan sumando en el futuro" músicos de otras partes del mundo.

Fuente: DPA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://shakira-argentina.all-up.com
 
ARGENTINA Y MEXICO HARAN HISTORIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una telenovela que hizo historia: Cristal!!!
» LODVGLandia/LOVGLandia Nuestra Dulce Locura. Fan Club Oficial en Argentina
» Nuestra Historia de Marcianos y Venusianas
» LAS PEORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA
» [Cometas por el cielo] Fechas de la gira

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SHAKIRA :: Noticias-
Cambiar a: